
Antía, Chantada, 28 años
¡Hola! Me llamo Antía, nací en un pueblo de Galicia que se llama Chantada, con buen vino y buenas vistas… Comparto la vida con mi compañero Javi y mi perrita Rose, que en esta aventura no nos puede acompañar. Me gusta viajar, conocer y aprender. Soy vegetariana por moral y principios, amante de los animales y del Yoga. Me gusta la libertad y la independencia, un buen libro con un café y llenarme de experiencias diferentes.

Javi, Alcorcón, 29 años
Crecí en una de esas ciudades llamadas dormitorios de Madrid, Alcorcón.
Desde los 15 años he viajado por el Mundo, desde Florida a Turquía, país del que sigo enamorado y el que me abrió las alas y los ojos. Desde entonces viajo solo, con amigos o con mis chicas (Antía y Rose). Soy entregado, entusiasta, familiar y cada mes descubro un nuevo hobby. Me apasiona la fotografía y el diseño web.
Nuestra situación
Antes de hablar de nuestros planes de viaje, vamos a explicar un poco nuestra situación:
Javi vive en Madrid y yo, Antía, vivo en Lugo.
Nos conocimos en Lisboa, gracias a una amiga en común, nuestra Anita, hace más o menos tres años y sí, nos enamoramos (aunque para ser honestos no fue amor a primera vista y tardamos un poco en hacerlo).
De aquellas yo trabajaba en Valladolid, a tan sólo dos horas de Madrid, pero al poco tiempo me trasladé a Lugo y, como comprenderéis, vivir a 500 km de distancia de tu pareja no es fácil.
Siempre hablábamos de juntarnos y de empezar una vida nueva juntos, pero no sabíamos cómo hacerlo, ni en dónde, ni cuándo y como somos bastante inquietos y tenemos la pasión en común de viajar, creímos que la mejor manera de hacerlo sería con un viaje de por medio. Llevábamos mucho tiempo hablando de dejarlo todo e irnos, así que tres años después hemos decidido recorrer Centroamérica y Sudamérica juntos.
Javi una vez me dijo: “Y si la vida es un viaje, tú serías mi billete de ida y vuelta”. Yo aún no tengo respuesta a esta frase, lo que sí sé, es que no podría ser de otro modo y que este viaje sin él no sería ni posible ni apetecible del todo.